Aceite de oliva virgen extra con Sierra Magina
  • Blog

Consumir aceite de oliva en nuestro día a día es fundamental, pero apostar por el virgen extra es un plus para llevar una vida saludable y equilibrada.

Además, si está reconocido con la denominación de origen Sierra Mágina es un aliado sin igual para disfrutar en la mesa. En este artículo, repasamos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, directo desde el corazón de la sierra de Jaén a tu casa.

En la comarca de Sierra Mágina se concentran unas 60.000 hectáreas de olivar, en las que predomina la variedad picual. Este aceite de oliva virgen extra conserva todas las propiedades organolépticas y los valores nutricionales recomendados por los expertos. Está comprobado que tomar 3 cucharadas soperas de este elixir –en crudo- todos los días nos aportar un extra de vitalidad, favorece la pérdida de peso y nos mantiene más jóvenes. Así, entre sus principales puntos fuertes, destacan:

  1. Rico en ácido oleico, el aceite de la Sierra de Mágina reduce la presión arterial y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  2. Tiene un alto valor en antioxidantes, flavonoides y polifenoles. Y es que el aceite de oliva virgen extra no solo es un aliado contra el envejecimiento prematuro. Distintas investigaciones han demostrado que las personas que lo consumen regularmente presentan un sistema inmunológico más fuerte frente a virus y enfermedades comunes y menos probabilidades de contraer enfermedades cancerígenas.
  3. Posee propiedades antiinflamatorias contra los dolores musculares, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y el azúcar en la sangre y, por si fuera poco, su alto contenido en grasas monoinsaturadas protege contra el deterioro mental.

Además, de sobra son conocidos los beneficios del aceite de oliva en el cuidado de la piel y del pelo. Es un magnífico hidratante, favorece la elasticidad, previene las temidas estrías, actúa frente al encrespamiento del cabello y aporta un brillo único.

En definitiva, hay razones de peso suficientes para comprar aceite de oliva.

Pero recuerda, que sea virgen extra La Perla de Mágina D.O. Sierra Mágina.

Solo de esta manera podrás disfrutar de todas sus vitaminas intactas y de un sabor, textura y aroma inconfundibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.