La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Paz se encuentra en la comarca de Sierra Mágina, en el municipio jiennense de Bélmez de la Moraleda, dedicada a la producción y venta de aceite de oliva. Se fundó en el año 1963 con un total de 88 socios, y que, actualmente, está conformada en su mayoría por generaciones descendientes de estos socios.

Belmez De La Moraleda

 

El cariño y el sacrificio que abarca el proceso de producción del aceite de oliva nos hace especiales. ¿Por qué? La dificultad para la recolección de la aceituna debido al terreno de montaña donde nos encontramos, es merecedora de reconocimiento hacia nuestros agricultores. Además, nuestro maestro molinero cuenta con una experiencia de más de 30 años, aportando perfeccionamiento y sacrificio en el proceso de obtención de nuestro aceite.

Se utilizan técnicas tradicionales combinadas con las más actuales en la elaboración de nuestro producto, y el proceso de envasado es de manera manual, poniendo todo el cariño a cada una de las botellas que salen de nuestras instalaciones. El aceite que se obtiene es de variedad picual de gran estabilidad y que, debido a los diferentes árboles que se encuentran repartidos en nuestra zona, hacen del aceite un sabor afrutado y ligeramente amargo.

Desde el año 1999 «La Perla de Mágina» cuenta con denominación de Origen Sierra Mágina, siendo de las primeras Cooperativas adscritas debido a que cumplía desde el primer momento con las especificaciones que exigía El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina para poder serlo. El Consejo es un reglamento definidor de rasgos esenciales de los aceites de oliva de nuestra zona, según la geografía, clima, variedades de olivos y tradición agrícola, que hacen que nuestro aceite de oliva tenga una identidad propia, distinta de otras zonas.

 

Cooperativa Pesos