LA PERLA DE MÁGINA  proviene de  aceitunas de las variedad picual, recogidas directamente del árbol, con el grado de madurez que permita la obtención de aceites frutados característicos de esta zona.

Los aceites vírgenes LA PERLA DE MAGINA,  son de gran estabilidad, muy frutados y ligeramente amargos. El color varía dependiendo de la época de recolección y de la situación geográfica dentro de la comarca, desde el verde intenso al amarillo dorado.

Especificaciones Analíticas

Características

Acidez: Hasta 0,5º como máximo
Índice de Peróxidos: Máximo de 18
K 270: Menor de 0,20
Humedad: Máximo 0,1%
Impurezas: No superior al 0,1%

1 Litro

2 Litros

5 Litros

Boletín de Análisis

PANEL DE CATA Y CONTROL

A continuación pueden ver un Boletín de análisis, así como el panel de cata  y control que tienen nuestros aceites envasados.

ACEITE Y SALUD

Bondades del Aceite Virgen Extra

Aceite y Colesterol

El aceite de oliva virgen extra es uno de los principales factores de prevención de las enfermedades del aparato circulatorio (corazón, arterias, etc.), ya que al ser un aceite insaturado aporta el colesterol bueno (HDL) y, por consiguiente, ayuda a regular el nivel de colesterol de la sangre.

Aceite y Envejecimiento

El aceite de oliva virgen extra contiene vitamina E, que es la que aporta al aceite la propiedad de conservante; y al ser un antioxidante celular, retarda el envejecimiento de las células y en consecuencia de la propia persona. Podríamos decir que el aceite es una especie de elixir de la juventud.

Aceite y sentido de la vista

El aceite de oliva virgen extra también aporta vitamina A, que es un buen protector de la vista.

Aceite y Medio Ambiente

El aceite de oliva virgen extra se extrae de la aceituna con procedimientos físicos y métodos de producción ecológica, con una agresión mínima para el medio ambiente.

Aceite y Aditivos

El aceite de oliva virgen extra es un producto virgen, es decir, se pone a la venta sin ningún tipo de manipulación ni transformación: es el producto natural obtenido de la trituración de las aceitunas, sin aditivo de ninguna clase (conservante, colorante o agente químico).

Aceite y Dieta

El aceite de oliva es un elemento esencial de la tan apreciada dieta mediterránea.

Aceite en Crudo

Los  aceites de oliva virgen extras, son frutados y, por consiguiente, hacen más agradables los alimentos al paladar, a parte de comunicar su excelente sabor a los alimentos en crudo y en las ensaladas.

Aceite y Fritos

El aceite de oliva, en cocciones a temperaturas altas, es el aceite que más resiste sin degradarse, hasta 290º, manteniendo sus propiedades; forma, además, una película protectora exterior y no penetra dentro del alimento, lo que permite que conserve todo el gusto que le es propio.

Aceite y Volumen.

El aceite de oliva, a diferencia de otros aceites, aumenta de volumen cuando es sometido a temperaturas elevadas; esto favorece que, a parte de no degradarse, sean necesarias cantidades inferiores.

Aceite y Precio

El precio del aceite de oliva virgen extra es ligeramente superior  que el de otros aceites. Aún así, este aumento queda justificado con creces por el exquisito sabor que da a los platos y los efectos beneficiosos sobre la salud. Cuando adquiera un producto, debe comparar la relación precio-calidad.

Aceite y Cantidad

El aceite de oliva, a causa del aumento de volumen que experimenta, ofrece un gasto total de aceite que resulta sobradamente equilibrado, ya que es necesaria una cantidad menor en todos los casos.